miércoles, 15 de enero de 2014

Pensamientos de una pequeña emprendedora.

Cada vez que me siento a escribir alguna publicación, ya sea en Facebook, en Twitter o en el blog (que es donde más me cuesta), me pregunto si hablar en primera persona del singular (yo), o en primera persona del plural (nosotros) o de qué manera hacerlo. 

He leído tantas cosas diferentes referidas al mismo tema: que si eres una sola persona hables en primera persona; que  aunque seas una sola persona, hables en plural que queda mejor, que si ésto que si lo otro... y como no soy indecisa... (mentira!) pues lo tengo muy difícil! ^^

Sinceramente solía hablar en plural porque es como me han enseñado siempre. Quizás en el blog si deba hablar en primera persona porque es como un artículo periodístico, cuando lo escribes, lo firmas, en fin creo que seguiré hablando en primera y en plural y como me salga según considere, pero para que salgan de dudas; actualmente en Paraíso Design sólo hay una sola persona que es la fundadora, la directora, la diseñadora gráfica y web, la publicista, la fabricante, la comercial, y la todo. Una pequeña emprendedora que se dio cuenta de que lo que le gusta es diseñar, transmitir cosas buenas y respetar el medio ambiente en la medida de lo posible. Por eso creé Paraíso Design, donde mi misión es convertir el diseño sostenible y los valores positivos en algo cotidiano

Paraíso Design es un proyecto en el llevo trabajando la idea bastante tiempo, quizás más del que debiera, porque entre antes empiezas a fracasar antes aprendes, pero en fin como uno de mis diseños dice, "Todo pasa por algo, pero lo que no pasa, también es por algo". Pero lo cierto es que también he aprendido muchísimo en el camino, y lo que queda, ya que nunca llegas a una meta, siempre tienes que seguir pivotando y reciclándote. Y yo aún estoy en la puerta de salida.



Por eso les animo a que se unan a este bonito proyecto y apuesten por los proyectos que tengan en cuenta el respeto por el medio ambiente y por los demás, que nos sintamos que lo estamos haciendo bien apoyando ciertas iniciativas. Si puedes comprarte una bici en vez de una moto para moverte por el barrio mejor, si puedes imprimir tus documentos en papel reciclado mejor, si vas a comprarte un coche y puedes pillarte uno ecológico mejor, si puedes decorar tu casa con objetos de segunda mano (vintage), palets, etc y reformarlos mejor, además que te lo pasarás pipa con la restauración. Ahorra agua, separa en casa los plásticos, vidrio, papel y orgánicos; apaga las luces.

Intentemos que cada cosa que hagamos nos haga sentir bien, sonriamos más y enfadémonos menos, ya que todo está en los ojos con los que miremos las cosas.

Por eso les digo que si quieren contribuir a un mundo mejor, me encantaría acompañarles, por eso en este blog, además de mis comeduras de tarro y las cosas que se me pasan por la cabeza, quiero compartir temas relacionados con todo lo que estábamos hablando, temas que les puedan parecer interesantes y en los que les guste participar, ya que, me gustaría saber la opinión de los demás, qué piensan y qué sienten ustedes.

Muchas gracias por leer mi retahíla.

Priscila Álvarez




No hay comentarios:

Publicar un comentario